AMN

A Mysterious Nightmare


Luego del abandono de las ideas de Rocketeer, tuve una pesadilla donde estaba encerrado en una mansión y debía recolectar hojas tiradas en el piso, donde por lo contrario un ente maligno me mataría. Incluso he encontrado una especie de cinta donde había una escena censurada con sangre. Fue un sueño raro, pero perfecto para un juego justo en la época donde los juegos de terror eran tendencia.
Todas las versiones consisten en ir adivinando un caso policial por medio de estudiar los escritos tirados en la mansión. No hay que dejarse llevar por todos los escritos, pues no es seguro que todos sean verídicos.
No es seguro que gane el juego a la primera, puesto que es muy corto el tiempo. Al tomar todas las hojas, se muestran los distintos casos (que pueden llegar hasta 20!) y elegir el caso correcto da la partida por ganada.
Hubo una tercera parte del juego hecha en Construct 2 y subido al Arcade de Scirra. Lamentablemente lo eliminaron por la inactividad al parecer. Por suerte, tengo el código fuente y lo liberé. También hubo un plan para una versión para PC navideña, con luces rojas y verdes opcionales, pero lo limitado del motor de scirra no permitió tal avance, por lo que no hubo tercera parte.

Historia
"Estoy solo en esta habitación, con un terrible desorden que arreglar. Esperen un poco... ¿Por qué únicamente 6 minutos para escapar? Si esto no tiene ni siquiera ventanas.
En este papelerío residen frases demoníacas y fotos aún más perturbadoras. Y sé que si no busco el Papel Clave, alguien me matará, lo sé, lo siento con mi instinto.
Esta foto con sangre es realmente fea. Pero sé que tiene que ver con ese Alguien que me persigue. Mejor agarro una lapicera y escribo lo que opino de esto. No sé si es una cinta de una película o una foto, mejor no hablo más de eso.
Como si fuera que dormí y me desperté, pero con un tajo de entrada. Seguramente la nota que leí me causó algún trastorno cerebral, no sé, fue muy raro, y se apagaron las luces. No me acuerdo el número de la nota, pero era una única decena.
Listo. Ya tiré todos los papeles, no sé como, pero se fueron, y quedó solamente uno. Este papel tiene una inmensa lista de oraciones, y en cada una puedo dejar firma. Voy a elegir una al azar.
Me arrepiento de haber elegido esa oración. Ahora el tiempo se vació y Él viene tras mío.
Fue un gusto conocerlos a todos..."

A Mysterious Nightmare: Non-light 

La secuela se trata de una variante con un caso diferente, y totalmente sin luz, ni linternas ni nada por el estilo. La dificultad está triplicada debido a lo complicado que se torna leer texto sin fuente de luz dentro del juego. 

A Mysterious Nightmare: Online

Es la tercera entrega de la saga AMN completamente terminada. Se trata de una variante en línea del juego, originalmente subido al Scirra Arcade. Fue eliminado, sin embargo. Como recuperé la fuente del mismo, lo compilo una vez más para tener el original disponible para jugar. Es exactamente casi lo mismo que los otros AMN, solo que esta vez las hojas no tienen páginas de diarios, sino poesía. Esta vez es averiguar la muerte de un poeta anónimo. Curiosidad: los poemas son una compilación de versos de rap argentino.
Para jugar solo hay que abrir el archivo index.html con el navegador preferido. Va a saltar un aviso de Construct que si no se halla el juego en una plataforma online, pueden haber errores, pero el juego funciona muy bien. Está de más decir que para descomprimir un archivo 7z es necesario tener instalado 7zip u otra herramienta de compresión de archivos. El código fuente se halla bajo licencia GPL v3. 

A Mysterious Nightmare 2: Fearful Rooms


Si bien la versión navideña del primer juego no salió, hubo una idea para una secuela. No tenía nada que ver con la pesadilla que tuve al dormir, tampoco con los escritos. Está inspirado en el juego flash Cellar Door el cual lo jugué con unos amigos allá en 2012. Las mecánicas del juego me resultaron interesantes y apropiadas para algo de terror Point-and-click, por lo que quise implementarlas en una secuela de AMN. El proyecto original estuvo en Dropbox toda la vida, pero fue redescubierto por mí mismo luego de volver a entrar a esa cuenta. El código fuente va a estar disponible de forma pública con una licencia GNU GPL v3, ya que no es "jugable". No tiene objetivos ni menúes, solamente navegación por habitaciones de una casa extraña. La licencia está incluída en un archivo de texto junto al proyecto .cap de Construct Classic. 

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